Preguntas frecuentes

Respondemos a tus preguntas frecuentes

Información interesante sobre las células madre y cómo las utilizamos en nuestros tratamientos.

Respondemos a tus preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes
/
30/11/2021

Preguntas Frecuentes.

¿Qué son las células madre?

Las células madre son células que aún no se han especializado en el cuerpo, lo que significa que no se han convertido en un tipo particular de célula con una función específica (por ejemplo, célula muscular, célula cutánea, etc.). Una célula madre tiene la capacidad de convertirse en muchos tipos de células diferentes en el cuerpo humano. Existe una variedad de diferentes tipos de células madre, cada una beneficiosa a su manera.

¿Son seguras las células madre?

Son seguras, no hemos tenido pacientes que hayan manifestado efectos secundarios debido al tratamiento. Los efectos secundarios comunes a corto plazo, es decir, inmediatamente después del tratamiento, pueden presentarse en algunos pacientes causando fatiga, dolor de cabeza y náuseas.

Estos efectos normalmente desaparecen entre las primeras 1 o 2 horas.

En Regeneration Clinic Of Panama realizamos un protocolo basado principalmente en el uso de células madre mesenquimales del tejido de cordón umbilical. Dependiendo de la condición médica, empleamos tratamientos personalizados enfocados a tus necesidades.

¿Qué es el tejido de cordón umbilical y por qué utilizarlo?

El tejido del cordón es el material aislante (gelatina de Wharton) que rodea los vasos del cordón umbilical.

Es un tejido rico en células madre mesenquimales que pueden usarse para ayudar a reparar, regenerar y tratar una variedad de patologías. Se ha demostrado que estás células no son reconocidas por el sistema inmune, aunque provengan de otra persona, lo que permite trasplantar las células en una amplia gama de personas sin temor al rechazo. Estos trasplantes estimulan enormemente las capacidades de autocuración naturales del cuerpo y tienen una fuerte respuesta antiinflamatoria e inmunomoduladora.

En Regeneration Clinic Of Panama utilizamos células mesenquimales que se obtienen de cordones donados, provenientes de embarazos sanos ¨a término¨.

Si bien el tejido graso o la médula ósea extraídos directamente del paciente, son fuentes alternas bastante usadas en terapia celular, el uso del tejido del cordón tiene muchos beneficios:

1. Las células derivadas del cordón son esencialmente "nuevas" y aún no han recibido alteraciones por el envejecimiento celular, epigenética o enfermedades.

2. A medida que el cuerpo de la persona envejece o se enferma sus células madre también lo hacen.

3. Las células madre derivadas del cordón están disponibles para los tratamientos de pacientes sin requerir intervención quirúrgica por parte del paciente y se suministran a través de tratamientos mínimamente invasivos, además libres de rechazo inmunológico y sin riesgo de transmisión de virus u otras enfermedades.

¿Qué tipo de resultados puedo esperar después del tratamiento?

Múltiples estudios han demostrado la eficacia de las terapias con células madre para diversas enfermedades degenerativas y hemos tenido un gran éxito con nuestros pacientes.

Los pacientes normalmente experimentan un aumento de la movilidad, la sensación, el equilibrio, la fuerza y la energía junto con una reducción de los niveles de estrés y dolor. Sin embargo, es imposible garantizar un resultado específico para un individuo, ya que el cuerpo de cada paciente es distinto y responde de diferentes maneras.